El hotel proyectado de 68 habitaciones, se sitúa en una zona residencial de viviendas unifamiliares y pueblo mediterráneo a escasos 200 metros de la playa en la conocida Milla de Oro de Marbella. Frente a la parcela, se localiza un centro de negocios y locales comerciales.
La parcela presenta frente a dos viales paralelos que salvan un desnivel de 4 metros aproximadamente. La mayor parte del edificio se implanta en la zona más elevada para gozar de vistas al mar en las plantas superiores, mientras que las zonas exteriores de ocio se desarrollan en la parte más baja de la parcela.
Tomando como referencia al mar, el edificio está inspirado en una MANTARRAYA. El cuerpo principal aloja las HABITACIONES y queda intersectado por otro volumen donde se desarrollan las zonas públicas del hotel, estableciéndose como eje articulador del conjunto. Por este volumen, se accede al VESTÍBULO de RECEPCIÓN y al gran ATRIO.
La llegada de viajeros y la puerta principal del hotel se sitúan en el centro de la fachada, arropada pos dos ESTANQUES que con el sonido del agua nos dan la bienvenida.
A través del VESTÍBULO de doble altura, se accede al gran espacio central concebido como una plaza cubierta pero abierta al exterior, (SALONES AL AIRE LIBRE), en la que confluye toda la vida del hotel. Este espacio, proyectado a doble altura también, queda iluminado cenitalmente a través de lucernarios y paneles que tamizan la luz solar dotando el espacio de un agradable juego de luces y sombras. A continuación, una TERRAZA DESCUBIERTA con toldos tipo vela, nos permite disfrutar del exterior en temporadas con temperaturas más cálidas.
RECEPCIÓN y ADMINISTRACIÓN por un lado, y ASEOS y BAR por otro, han sido tratados como elementos exentos que facilitan la circulación hacia los SALONES y PASILLOS de acceso a las habitaciones. El volumen donde se alojan dichos espacios queda vinculado al edificio principal a través de unas PÉRGOLAS-PATIO que quedan perforadas por la vegetación. A través de estos PATIOS se iluminan los PASILLOS de acceso a las HABITACIONES.
Los bloques verticales de comunicación situados en los extremos del volumen principal, han sido tratados como piezas escultóricas revestidas por un panel metálico que ofrece ligereza al conjunto de la ESCALERA al mismo tiempo que permite concebirla como cubierta pero abierta.
Las fachadas de los diferentes cuerpos del edificio presentan ritmos contrapuestos de aberturas y cerramientos. Los paneles utilizados en el edificio siguen la inspiración de la mantarraya usando el dibujo de su piel como patrón de diseño del panel.
La geometría rotunda del conjunto se verá alterada por el movimiento de la fachada a través de los vuelos de las terrazas de las habitaciones con formas sinuosas inspiradas en el mar. Sesenta habitaciones se reparten entre planta baja y primera, mientras que las ocho habitaciones restantes se localizan en la planta ático, contando con una amplia terraza y jacuzzi y las mejores vistas del edificio, de las cuales también podrán disfrutar el resto de usuarios del hotel gracias al BAR-SOLARIUM que se ubica en esta planta.
En planta sótano se encuentran todos los espacios de servicio y técnicos requeridos para el correcto funcionamiento del hotel que, dada la escasa edificabilidad de la parcela (3.457,50 m2), estos se han ubicado todos bajo rasante. La planta sótano queda semienterrada, y podrán recibir parte de dichos espacios iluminación y ventilación natural, incluido el garaje para 58 plazas de aparcamiento situado en el mismo nivel.
Debido al desnivel de la parcela, y el escalonamiento de parte del edificio, la zona de COMEDOR, queda considerada planta baja (sobre rasante), aunque esté vinculada a la planta sótano a través del vestíbulo que aloja las escaleras y ascensores de los usuarios.
El COMEDOR, queda circundado por un gran PORCHE CUBIERTO abierto a las PISCINAS del conjunto y al JARDÍN, con vegetación autóctona mediterránea (olivos, naranjos, limoneros) combinados con grandes palmeras.
Con este diseño, se trata de crear un escenario ideal para sentirnos en calma, invitándonos a disfrutar de actividades al aire libre: nadar en la piscina, jugar al pádel, montar en bicicleta, cine al aire libre o gozar de la sensación de bañarse en la playa que se encuentra a escasos metros.