Site is loading
Viviendas unifamiliares

Villa de lujo Dubai 169

District 01 | Dubai | UAE

UN LUMINOSO PARAISO

La morfología de la vivienda está definida por su relación visual con el lago y el Skyline de Dubai, entre los que se encuentra el Burj Khalifa.

Luz, agua y vegetación son los ingredientes principales con los que se ha creado esta casa. La pureza geométrica de sus volúmenes se complementan y tiñen de color el conjunto a través de láminas de agua que se introducen en la casa desde el exterior junto con la frondosa vegetación que nos protege del sol y nos ofrece privacidad.

Uno de los mayores objetivos en el diseño de esta villa era generar en el acceso a la misma una experiencia espacial donde saborear los tres ingredientes que la configuran:

LUZ: Una luz tamizada que se filtra a través del gran lucernario sobre el hall con doble altura. La luz se filtra a través de pieles perforadas, generando una atmósfera cargada de luces y sombras.

AGUA: Láminas de agua que se establecen como un eje entorno al cual se articula la vivienda, estableciendo una relación directa entre interior y exterior: espacios conectados a través del agua y la luz. Este eje articula también en planta baja la zona familiar y la de invitados, quedando a la vez todos conectados a través del gran espacio a doble altura.

Varios estanques de la vivienda, cuentan con su base en vidrio para dotar de una luz tamizada los espacios situados en un nivel inferior.

VEGETACIÓN: A través de las grandes superficies acristaladas protegidas del sol por grandes vuelos y celosías, se introduce la naturaleza en el interior de la vivienda; Grandes palmeras rodean la parcela dotándola de privacidad y sombras. Un jardín vertical nos da la bienvenida ocultando tras de sí el patio de servicio. Pero este gesto no acaba en las plantas sobre rasante, también se introduce la vegetación en la planta sótano a través del patio inglés que dota de luz el spa situado en dicho nivel.

El HALL es el corazón de la casa. Se concibe como un gran patio a doble altura, cubierto por una piel perforada que tamiza la entrada de luz, y donde los elementos arquitectónicos parecen estar flotando sobre láminas de agua. La escalera principal queda engrandecida por su estructura sujeta al techo para resaltar aún más el efecto de que queda flotando sobre el agua.

En planta baja, se desarrolla la zona de día de la vivienda, con salón-comedor-cocina concebidos como un espacio único donde disfrutar en familia, conectados a la zona de servicio a través de la cocina, y por otro lado, la zona de invitados, la cual cuenta con dos dormitorios, salón y comedor formal; los espacios exteriores quedan cubiertos por porches y alrededor de la piscina la vegetación nos protege del sol.

En la planta primera se encuentra la zona de noche con 5 dormitorios;

La zona de ocio de la vivienda queda repartida entre la planta ático (gimnasio, jacuzzi y piscina exterior para nadar) y la planta sótano con spa y sala de cine. Las zonas de servicio se reparten entre planta baja y planta sótano.