La topografía con desnivel de la parcela junto con el programa establecido por el cliente ha sugerido la morfología del diseño de esta casa, estableciendo un diálogo entre los elementos naturales (las encinas presentes en la parcela) y los constructivos que configuran la estructura de la vivienda.
La planta baja de la vivienda se sitúa a la cota +705.00, altura máxima de implantación para cumplir con la normativa urbanística.
La planta solárium se establece como un gran mirador sobre su entorno, compensando así la contrapendiente de la parcela y en contrapunto con el jardín, ubicado en su parte más baja, rodeando la casa con encinas, derroche de aromas y muros de piedra, perfectos para reposar.
La vivienda se presenta al visitante como elevada en una colina nada más acceder a la parcela a la cota +702.50. Desde aquí, dos caminos rodeados de vegetación se bifurcan estableciendo el acceso a planta baja o planta sótano.
La fachada norte, limita las aberturas a la calle, mientras que al sur se ofrece completamente acristalada con un largo porche escalonado que mira al jardín y la piscina.
Nada más acceder a la vivienda, se trata de provocar, sentir, que la arquitectura ha absorbido la naturaleza, invitándote a contemplarla plácidamente desde el interior o el exterior.
Continuidad de los espacios interiores, entendiendo el salón (a doble altura), comedor y cocina como un único espacio apenas interrumpido por la chimenea abierta a tres caras que zonifica el conjunto. La escalera y el hall también pertenecen a este gran espacio si se desea, a través de la apertura de las puertas correderas que delimitan la zona de día del resto. Los espacios interiores fluyen envueltos por la luz natural que se introduce por todos lados.
Junto a la cocina se sitúan el lavadero y la despensa. Y exteriormente se localiza la barbacoa y un aseo exterior vinculados al porche donde se sitúa el comedor exterior.
El hall (a doble altura) y la escalera articulan la cara norte de la vivienda en planta baja. Por un lado, se localiza la oficina y el aseo de cortesía y por otro lado, un dormitorio de invitados con vestidor y baño en suite.
En planta alta se desarrolla la zona de noche. Al acceder a este nivel una pasarela-puente que se asoma a la doble altura del salón y del hall nos distribuye el espacio en este nivel donde se han establecido 3 dormitorios, aunque el verdadero protagonista es el dormitorio principal, con un amplio vestidor y baño, además de una amplia terraza desde la cual disfrutar del jardín.
La planta sótano cuenta con un garaje para tres coches. Los cuartos técnicos y el trastero se separan del resto de la planta a través de un vestíbulo que dividen las zonas habitables de las de servicio. Un apartamento para el servicio (o invitados) se ilumina a través de un patio inglés y de la rampa de acceso al garaje. La permeabilidad de la escalera introduce la luz en este nivel iluminando la bodega y el gimnasio situados a cada lado de la misma. Junto al gimnasio se sitúa la sauna y un aseo.
Los materiales y los colores utilizados tanto en el interior como en el exterior darán continuidad al espacio con sutileza. Hormigón, piedra, madera y cristal serán usados para conseguir una perfecta armonía en todo el conjunto.