Site is loading
Viviendas unifamiliares

Villa de lujo El Cuartón 126

Tarifa | Cádiz | España

ENTRE DOS MARES

La vivienda proyectada se encuentra en la urbanización El Cuartón, Tarifa, con unas vistas sobre el mar y la costa de Marruecos al fondo.

 

La casa se ha configurado según lo indicaban las características del lugar: una parcela alargada en un terreno con bastante pendiente. El proyecto ha estado condicionado por la implantación de niveles en el perfil del terreno para cumplir la normativa abriendo la casa hacia las mejores vistas y la orientación más adecuada posible.

 

Se han proyectado unos muros que permitirán construir unas plataformas sobre las que se desarrollará la vivienda en tres niveles + torreón de acceso a cubierta.

 

El acceso a la parcela se produce a la cota más baja de la calle, (+306).  Nada más entrar, un camino entre dos estaques nos da la bienvenida y nos conduce a la entrada principal de la vivienda, la cual se produce en planta primera. Hemos querido reflejar con ello,  la ubicación geográfica de Tarifa, la cual se encuentra situada en un parque natural entre dos mares, Atlántico y Mediterráneo.

 

Un aparcamiento para dos coches se sitúa a la cota de acceso a la parcela (planta primera) o bien, y mediante una rampa, se accede a un nivel inferior, para poder aparcar a nivel de planta baja, con acceso directo a la entrada de servicio de la vivienda.

 

La vivienda consta de tres plantas sobre rasante más una planta sótano. La estructura de la casa se va escalonando adaptándose a la pendiente del terreno para poder cumplir la altura máxima permitida. Por esta razón, debemos acceder a la vivienda por planta primera, donde un hall con vistas a la piscina nos recibe con la luz filtrándose por la cubierta, asomándose a través del amplio ventanal a doble altura al magnífico paisaje.

 

En planta primera, se sitúa el dormitorio principal, el cual cuenta con despacho, vestidor y baño con vistas. Tanto el dormitorio como el baño se abren a una amplia terraza con parte cubierta y parte descubierta. En este mismo nivel, nos encontramos además con dos dormitorios con baño propio.

 

En planta baja, la escalera bajo la doble altura y el ascensor, articulan el espacio en este nivel. Por un lado, tenemos la cocina, lavadero y despensa que conecta directamente con el parking exterior, y por otro lado el salón-comedor. El comedor y la zona de estar quedan articuladas a la vez a través de la chimenea panorámica. En la crujía semienterrada, se sitúa la bodega, armario para abrigos y aseo de cortesía iluminado a través de un patio inglés. Cocina-salón-comedor quedan rodeados por un porche para protegernos del sol desde el que poder disfrutar del exterior con vistas a la piscina infinity y el paisaje.

 

En planta sótano, nuevamente la escalera y el hall nos articulan los espacios de este nivel, en este caso, los habitables y los no habitables. Por una lado, tenemos los locales técnicos, trasteros y almacenes, y por otro lado, cine, gimnasio, y dos dormitorios de invitados con baño y vestidor independiente, abiertos a un porche y al jardín.

 

Para disfrutar al máximo de las vistas, hemos querido hacer transitable la cubierta. Ascensor y escaleras desembarcan en la planta torreón, donde se ha ubicado un jacuzzi desde el cual contemplar el magnífico paisaje.