La idea principal de la casa es la de generar una secuencia de espacios luminosos (interiores y exteriores) que se abren al jardín y la piscina con una geometría rotunda pintada de blanco pero con ciertos guiños en piedra que enfatizan determinados elementos del conjunto arquitectónico.
El acceso a la vivienda se produce a través de un porche a doble altura donde asoma la escalera interior. Una gran puerta de madera nos da paso a un espectacular hall a doble altura atravesado por la pasarela de los dormitorios en planta alta. Los grandes paños acristalados generan transparencias entre los distintos espacios, provocando que todos queden conectados, perspectivas y visión del jardín desde cualquier punto de la casa.
El estanque es el gran protagonista, el cual desborda sobre la piscina y observaremos nada más entrar en la casa. Su base es de vidrio y actúa como lucernario introduciendo la luz en la zona de spa que se encuentra en planta sótano.
El hall actúa de eje articulador de espacios. A un lado se establece el Salón y el Comedor conectados por una chimenea abierta a tres caras. Al otro lado, la cocina con una gran isla comunicada con el salón-comedor a través del hall y del estanque y un dormitorio de invitados con baño propio.
Frente al ascensor se sitúa discretamente el aseo de cortesía y simétricamente se sitúa un armario para los abrigos.
Amplios porches en planta baja se abren hacia la piscina desbordante. Frente al salón se establece la zona de estar y frente a la cocina, comedor exterior y barbacoa.
En planta alta se ubican cuatro dormitorios, todos con vestidor y baño en suite.
La pasarela sobre la doble altura del hall da acceso a los dormitorios y desde la cual podemos contemplar el jardín posterior y la zona de acceso.
El dormitorio principal cuenta con una amplio vestidor iluminado cenitalmente (aumentando la sensación de espacio) y dividido en dos zonas (hombre y mujer). Además se han diseñado dos baños independientes. En el baño femenino se ha instalado una bañera exenta acaparando el protagonismo en el luminoso baño. La zona del dormitorio cuenta con chimenea y frente al mismo se ha situado una terraza desde la cual disfrutar del paisaje.
La planta sótano se ha concebido como el espacio de ocio interior de la vivienda. Cuenta con un gran cine, gimnasio y spa. Un patio inglés filtra la luz a través de la escalera dotando de luz las zonas de circulación. El gimnasio se concibe como una gran caja de cristal que asoma a la zona de spa, la cual queda iluminada por la luz cenital recibida a través de la base de vidrio del estanque. La zona de spa cuenta con piscina interior, sauna, ducha y baño de vapor. Entre la escalera y el ascensor se sitúa otra caja de cristal a modo de bodega. En esta planta se sitúa también el dormitorio del servicio (con vestidor y baño) obteniendo luz natural a través de la fachada que da a la rampa de acceso al garaje para dos coches. Junto al garaje se sitúa el cuarto técnico o tda que da a la rampa de acceso al garaje para dos coches. Junto al garaje se situa iluminada por la luz cenital récnico. El lavadero se ilumina a través del patio inglés y próximo al mismo se localiza el trastero y un aseo para uso en esta planta.
El agua es la protagonista de los espacios exteriores. Un segundo estanque separa la rampa de acceso a planta sótano del acceso rodado a parking cubierto junto a la entrada.
En la piscina desbordante se ha integrado un jacuzzi y en la esquina oeste de la parcela se ha situado una zona de estar desde la cual contemplar el jardín recibiendo el atardecer.
Transparencias, ventilaciones cruzadas y luz filtrándose por cada rincón, suscitan la sensación de armonía en el conjunto.