Site is loading
Viviendas unifamiliares

Benahavís | Málaga | España

LA MAGIA DE LAS VISTAS

Una conexión emocional con el paisaje recuperando las especies autóctonas del lugar.
Esta casa se ubica en la montaña, en una elevación con vistas al mar, en una parcela de 5.038 m2, todo un privilegio.
El acceso a la parcela se produce en el lindero Noreste. Debido a la topografía de la parcela y con la intención de crear un gran jardín rodeando la casa, la planta baja se sitúa 7 m por debajo de la cota de acceso. El jardín, con árboles autóctonos, conducen al visitante a través de la rampa de acceso rodado, a la entrada principal de la vivienda. Un estanque circular con un gran árbol en el centro, nos da la bienvenida.
Un diseño contemporáneo, pero con un toque tradicional, es uno de los deseos del cliente. De ahí, el revestimiento de piedra de parte de las fachadas combinados con el blanco mediterráneo.
Al acceder a la vivienda (cota +264.00), la gran puerta, inunda de luz el hall de entrada y el espacio a doble altura se abre hacia el jardín y el estanque que desborda en la piscina, con el mar mediterráneo y el Peñón de Gibraltar al fondo. La sensación de amplitud, se ve reforzada por los amplios ventanales que inundan el interior de luz natural.
El aparcamiento para 3 coches se sitúa junto a la entrada principal, y adicionalmente, se ha previsto una zona exterior de aparcamiento para invitados. Tras la puerta principal de la vivienda, se abre una gran ventana que nos muestra la belleza natural que envuelve la casa, con la luz filtrándose a través del amplio ventanal.
La escalera situada en el hall, con peldaños volados, filtra la luz y la vegetación a través de sus dos fachadas acristaladas. Junto a ella, se sitúa el ascensor, el aseo de invitados y un armario para abrigos.
En planta baja, el gran hall articula el espacio en este nivel. Por un lado, tenemos la cocina-comedor, tras la cual, se ubica la cocina de trabajo y despensa, y por otro lado, el salón, complementado por la oficina, con paneles correderos que permitan la intimidad en caso de ser necesario.
Tras el hall que comunica el garaje con la vivienda, se ubica el aseo y ducha exterior.
Cocina-comedor y salón, quedan rodeados por un gran porche, lugares de transición entre el interior y el exterior, donde los habitantes del lugar pasarán la mayor parte del tiempo, protegidos del sol de verano y refrescándose en la gran piscina que bordea el porche.
Frente al porche, se encuentra el chill-out, desde donde enriquecer la experiencia visual del espacio exterior.
Todas las estancias disponen de grandes ventanales orientados al suroeste, intentando aprovechar la luz natural al máximo, consiguiendo que el exterior se cuele en el interior, dejando entrar el entorno verde dentro de la casa. Cuatro dormitorios con baño y vestidor, se ubican en planta primera (cota +267.50), todos ellos con vistas inmejorables al paisaje arbolado y al Mar Mediterráneo al fondo, un paraíso de silencio y privacidad. El dormitorio principal cuenta con un gran vestidor dividido para él y para ella, con tragaluces que inundan el interior con luz natural. El baño principal queda vinculado al dormitorio a través de una chimenea abierta a dos caras. Un jacuzzi en la terraza completa la experiencia de un baño exterior.
En planta sótano, se sitúan dos dormitorios de invitados y la zona de entretenimiento de la vivienda, iluminada naturalmente a través de un patio inglés.
En el centro de este nivel, se sitúa una sala para TV-juegos con un bar. El gimnasio, se sitúa junto al patio y queda vinculado visualmente al spa mediante sus cerramientos de vidrio, el cual cuenta con piscina interior, baño de vapor y sauna. Complementa la zona lúdica una sala de cine.
Con acceso exterior independiente, se sitúa la zona de servicio, la cual cuenta con cuarto técnico, trastero, lavadero y dormitorio de servicio. Una gran casa en una ubicación privilegiada, envuelta por el paisaje, en la que se respira intimidad y libertad.