Site is loading
Viviendas unifamiliares

MM H6

Benahavís | Málaga | España

VIDA TRANQUILA.

Ha sido un proceso exigente el hacer emerger una casa en una parcela tan complicada, no sólo por su geometría, sino también por su fuerte pendiente y abundante vegetación, y sin olvidar los recorridos lógicos, gestos prácticos y efectos “ wow” que provoquen el disfrute del espacio.
Un entorno privilegiado con magníficas vistas al Mar Mediterráneo y a la montaña , que insta a contemplar y sentir el enclave, a cultivar el alma, enmarcar el paisaje como si fuera una pintura. Un lugar fantástico , e incluso misterioso, sobre todo cuando sopla el viento entre los árboles y la niebla se levanta sobre los mismos. El acceso a la parcela se produce en el lindero Oeste, al final del vial de acceso a la parcela, a la cota +375.00. Debido al cumplimiento de la servidumbre de vistas, la planta baja se sitúa 1 m por debajo de la cota de acceso.
Nada más entrar, una escalera nos conduce a la entrada principal de la vivienda enmarcada por vegetación.
El aparcamiento para dos coches, se sitúa al Norte , desde el cual se puede acceder a la entrada principal, a través de un camino rodeado de árboles.
Tras la puerta principal de la vivienda, se abre una gran ventana en el hueco de las escaleras , creando un efecto mágico con la luz filtrándose a través del amplio
ventanal. Junto a la escalera, se sitúa un armario para abrigos y el ascensor.
En este nivel (+374.00), se sitúa la zona de noche de la vivienda. El espacio a doble altura, sobre parte del salón situado en el nivel inferior, divide el dormitorio principal de dos dormitorios secundarios, y nos muestra, al entrar a la vivienda, la belleza natural que envuelve la casa a través de este amplio ventanal.
Los 3 dormitorios disponen de grandes ventanales orientados prácticamente al sur, intentando aprovechar la luz natural al máximo, consiguiendo que el exterior se cuele en el interior, dejando entrar el entorno verde dentro de la casa , además de unas amplias terrazas donde disfrutar del clima cálido que nos ofrece el Mediterráneo.
En el nivel inferior (+370.50), el comedor a doble altura, articula el espacio en este nivel. Por un lado, tenemos la cocina y por otro lado , el salón dividido en dos ambientes: invitados junto a la chimenea y familiar para ver la TV. La cocina, cuenta con cocina de trabajo y despensa, cuyo acceso queda camuflado con
el mobiliario. Tras la cocina , se localiza la barbacoa y frente a la misma un comedor exterior. Cocina – comedor – salón quedan rodeados por un gran porche, lugares de transición entre el interior y el exterior, considerados como fundamentales para la vida cotidiana de la casa, divididos por el estanque que desborda en la piscina infinity. Integrado en la piscina se encuentra el chill-out y una plataforma de madera , desde donde enriquecer la experiencia visual del espacio exterior.
Un patio inglés se sitúa en la parte trasera para dotar de luz natural la planta sótano. Junto al mismo, se sitúa una bodega y el aseo de cortesía. En la planta
semi-sótano (+367.00), se sitúa la zona de invitados de la vivienda , con dos dormitorios que cuentan con vestidor y baño en suite. En el centro de este nivel,
se sitúa una sala para TV – juegos con bar, que capta la luz natural a través del patio inglés.
Un gimnasio – spa completan la zona de entretenimiento de la vivienda. Un aseo de cortesía y un lavadero, se sitúan junto a la escalera. Junto al vaso de la piscina, se sitúan los cuartos técnicos y un trastero. Al cuarto técnico de la piscina y al del riego, se accede de sde el exterior de la vivienda, para facilitar el mantenimiento sin necesidad de acceder a través de la vivienda.
Gran parte de la cubierta será utilizada para colocar placas fotovoltaicas. Hemos optado por un diseño que se integre en el paisaje en lugar de sobreponerse a
él. A pesar del carácter macizo de la construcción, proponemos revestir parte de la fachada con finos listones de madera, pintados del color de los troncos de los árboles y parte en piedra similar al color de la roca del entorno , evocándolos. El foco no está sólo en la casa, también lo está en la naturaleza que lo rodea.