BUENA VIDA
La vivienda proyectada se encuentra en la Urbanización Los Flamingos, Benahavis, con unas vistas espectaculares sobre la montaña, campo de golf y el mar.
La vivienda se ha configurado según lo indicaban las características del lugar: una parcela con un contorno trapezoidal en un terreno con una pendiente bastante pronunciada. El proyecto ha estado condicionado por la implantación de niveles en el perfil del terreno para cumplir la normativa urbanística, abriendo la casa hacia las mejores vistas y a la orientación más adecuada posible, teniendo en cuenta la posición de la futura vivienda colindante.
La vivienda se desarrolla en tres niveles. Una escalera exterior dará acceso a la cubierta desde la que disfrutar de las vistas mas espectaculares en la vivienda.
El acceso a la parcela se produce 1 metro por debajo de la cota de la calle, (+51.50). Nada más entrar, una pérgola nos ofrece el aparcamiento de invitados y un camino nos conduce a la entrada principal de la vivienda y a una rampa de acceso al garaje situado en planta sótano.
La entrada principal a la vivienda se produce a través de un puente sobre el patio inglés del sótano, en el cual se ha diseñado un estanque con una cascada y palmera en el centro. El sonido del agua nos da la bienvenida.
Tras la puerta principal, un gran ventanal a doble altura nos muestra la belleza natural del entorno con la escultura de ANTON SMIT arropada por el estanque y la piscina volada al fondo. La vegetación que separa de la calle y de las parcelas colindantes, se introduce en el mundo de la casa, del jardín y de los grandes ventanales acristalados.
En planta baja la gran chimenea, articula el espacio entre el salón de invitados a doble altura y el familiar. Por otro lado, el hall, articula la cocina y el comedor. Junto a la cocina, se localiza la despensa, la cual contiene es uno de sus lados un mueble-vinoteca abierto a la cocina. Junto al ascensor, se sitúa el aseo de invitados. Desde la cocina se accede a un porche donde se sitúa la barbacoa. Cocina-comedor-salón, quedan rodeados por porches y pergolas para protegernos del sol desde el que poder disfrutar del exterior con vistas a la piscina infinity y al paisaje. Frente al porche barbacoa, un chill-out rodeado en parte de agua, nos permite enriquecer la experiencia visual del espacio exterior con el sonido del agua de la piscina infinity.
Junto a la piscina, se ha planteado una playa con tumbona doble en el centro. Como una extensión del porche, se estable un nuevo volumen que intersecta con el principal y que queda fragmentado en el centro, alojando la sauna, diseñada como una caja de cristal, en un extremo y un almacén en el otro.
La escalera acristalada situada junto a la entrada, se camufla en planta primera para conseguir intimidad. Una caja de listones de madera, esconden la escalera interior y la exterior de subida a la planta solarium. En esta planta, se sitúa la zona de noche de la vivienda. El dormitorio principal es el gran protagonista de este nivel. Cuenta con un vestidor y un baño con magnificas vistas. El dormitorio se abre a una terraza donde disfrutar aún mas de las vistas. En este mismo nivel,
nos encontramos con otro dormitorio y baño en suite. Hemos querido hacer transitable la cubierta, donde se ha ubicado un jacuzzi desde el cual contemplar el magnífico paisaje. Una pergola envuelve el ascensor y junto al mismo, contamos con un aseo. Un bar exterior, completa esta gran terraza, desde la cual, se podrá disfrutar al máximo de las vistas. La gran piscina interior, es el corazón de la planta sótano, la cual se encuentra iluminada con luz natural a través del ventanal en «Un abierto bajo la piscina exterior. El patio ingles, con el estanque y cascada, iluminan la escalera y la sala de TV con bar. Gimnasio y dos dormitorios de invitados con baño en suite, se abren al espacio exterior a cada lado de la piscina interior. El dormitorio de servicio se establece junto al garaje para 3 coches. Parte del cerramiento que lo separa de la piscina, se ha acristalado, para mostrar los coches desde la piscina interior. Completan este nivel, un aseo, cuartos técnicos, lavadero y almacén. La planta sótano, cuenta con un acceso exterior desde planta baja, para dar independencia a la zona de invitados.
Las fachadas de piedra natural, madera, vidrio y del blanco mediterráneo, establecen un diálogo perfecto con el entorno, con los volúmenes de la vivienda escalonandose para adaptarse a la pendiente del terreno. Madera y piedra, contrastan con el blanco y negro de revestimientos y acabados. Una paleta de colores que
aporta una atmosfera acogedora y que encaja perfectamente con el paisaje que la rodea.