La vivienda proyectada se encuentra en la urbanización Añoreta Golf, Rincón de la Victoria, con unas vistas espectaculares sobre el campo de golf y el mar al fondo.
La vivienda se ha configurado según lo indicaban las características del lugar: una parcela con un contorno irregular, alargada y estrecha en un terreno con una pendiente bastante pronunciada. El proyecto ha estado condicionado por la implantación de niveles en el perfil del terreno para cumplir la normativa urbanística, abriendo la casa hacia las mejores vistas y a la orientación más adecuada posible, teniendo en cuenta la posición de la vivienda colindante ya edificada.
Se han proyectado muros de 3 metros de altura que permitirán construir unas plataformas sobre las que se desarrollará la vivienda en tres niveles.
El acceso a la parcela se produce a la cota (+114.45). Nada más entrar, un estanque con un olivo, símbolo del paisaje mediterráneo, y el sonido del agua nos dan la bienvenida y nos conduce a la entrada principal a la vivienda, la cual se produce en planta primera a la cota +114.95. Un aparcamiento para dos coches se sitúa en este mismo nivel al otro lado de la entrada.
En la entrada a la vivienda, la vegetación vuelve a ser la protagonista:
tras la puerta principal se abre una gran ventana que nos muestra la belleza natural del entorno enmarcada con una palmera que emerge dentro de un estanque en la planta inferior.
La vivienda tiene forma de “U” con una ala más alargada. Las fachadas de piedra natural, madera, vidrio y del blanco mediterráneo. La madera de nogal, crea un bello contrapunto con la piedra caliza. Consta de dos plantas sobre rasante y una bajo rasante, cuya estructura se va escalonando en el terreno. La prioridad en este diseño ha estado en combinar una inmersión en un ambiente hogareño y a la vez abrirnos visualmente hacia el exterior. La vegetación que nos separa de la calle y de las parcelas colindantes, se introduce en el mundo de la casa, del jardín y de los grandes ventanales acristalados.
A la vivienda se accede por planta primera, donde un hall con vistas a la piscina nos recibe con la luz filtrándose a través del amplio ventanal. Un cañón de luz para la planta baja se abre en este nivel, dándonos pistas de lo que ocurrirá en la planta inferior.
En planta primera, se sitúa la zona de noche de la vivienda. El dormitorio principal es el gran protagonista de este nivel. Cuenta con un amplio vestidor y un baño con magníficas vistas al jardín lateral. El dormitorio se abre a una amplia terraza donde tomar el sol y disfrutar de las vistas con un hueco atravesado por una palmera que emerge de la planta inferior. En este mismo nivel, nos encontramos además con tres dormitorios y baño en suite.
La escalera situada en el hall con peldaños volados y el ascensor nos conducen al nivel inferior. Un patio inglés con jardín vertical la abraza, dotándola de iluminación natural también en este nivel. En planta baja, el hueco a doble altura con dos butacas con vistas al estanque y jardín, articula el espacio en este nivel. Por un lado, tenemos la zona familiar con cocina-comedor y sala familiar y por otro lado el salón-comedor formal. En la crujía semienterrada, se sitúa la zona de trabajo
de la cocina y el aseo de cortesía. Cocina-comedor-salón quedan rodeados por un gran porche para protegernos del sol desde el que poder disfrutar del exterior con vistas a la piscina infinity y al paisaje.
Junto a la piscina, un camino nos conduce al chill-out, desde donde enriquecer la experiencia visual del espacio exterior y ver el atardecer con vistas al campo de golf.
En planta sótano el hall nos articula los espacios de este nivel. Por un lado, tenemos las zonas de servicio: lavadero y cuarto de plancha, dormitorio de servicio, trastero, aseo y cuartos técnicos para las instalaciones, y por otro lado los espacios de ocio-invitados de la vivienda: sala de música, sala de televisión y bar, despacho, y dormitorio de invitados, los cuales cuentan con luz natural y quedan abiertos a un porche y jardín desde el cual se observa el desborde de la piscina como si de una cascada se tratara.